09 de desembre 2008
Un nuevo gran parque para la ciudad

Cal Trabal podría ser un gran parque y zona empresarial

La propuesta de reforma de Cal Trabal, en los terrenos de la Ma­rina, entre los distritos I y VI, podría reorgani­zar una pastilla de terreno de 435.000 m2 comprendidos entre la carretera del Mig, el río Llobregat, la Ronda de Dalt, el complejo depor­tivo de la Feixa Llarga y el Hospital de Bellvitge. La propuesta contempla que podría albergar el parque más grande de L'H y ampliar el suelo industrial y terciario de la ciudad. El nuevo pulmón verde ocuparía 20 hectáreas e integrará el río, que se recuperaría para el disfrute ciuda­dano, y las masías de Ca l'Esquerrer y Cal Trabal, edificios catalogados que se rehabilitarían como equipamientos. Otros 268.000 m2 se destinarían a nuevas actividades económicas y a realojar a algunas empresas de la carretera del Mig. Paralelamente, se adecuarían los alrededores del Parc de Sanejament y de la estación de Fecsa-Endesa y se invertirían 13 millones en soterrar las líneas eléctricas.

La zona de Cal Trabal se enmarca en un ámbito de 43 Ha. Unos terrenos que en su mayoria son privados, y dificilmente con la actual coyuntura económica, el Ayuntamiento podría adquirirlos.

Para poder hacer realidad un parque en Cal Trabal hay que propiciar otros usos económicos en la zona, con los que los ciudadanos y ciudadanas de L'Hospitalet salgamos ganando.

No nos creemos la vocación ecologista repentina de la oposición, que lo único que quiere es paralisis de la ciudad. Desde el Ayuntamiento se esta trabajando para que los ciudadanos y ciudadanas tengamos un gran parque y un espacio de creación de riqueza y empleo.

¿Que ganariamos con nuestro proyecto?

1) Creación un parque tan grande como el de la Ciutadella (20Hectáreas).
2) Creación de oficinas con unos 5000 puestos de trabajo.
3) Llegar al rio Llobregat.
4) Soterrar las líneas eléctricas.
5) Regenerar una zona degradada.
6) Rehabilitar patrimonio (Masias).
7) No supone ningun gasto a las arcas públicas. Los promotores estan obligados a sufragar la construción y acondicionamiento de las zonas verdes y rehabilitaran las masias.