11 de febrer 2009
ZP y Rajoy frente a la crisis

La crisis se tiene que atacar con medidas reales. La mayor preocupación para el Gobierno es crear empleo. El Gobierno de Zapatero ha aprobado la inversión de 8.000 millones de euros para mejorar todos los pueblos y ciudades de España. Se prevé que este Plan generará más de 300.000 empleos.


En L’Hospitalet, gracias al Plan de Zapatero, el Ayuntamiento dispondrá de 44,5 millones de euros. En tiempos de crisis, la inversión pública debe servir para mejorar la vida de las familias y a las empresas.


Se trata de 145 proyectos de actuación en toda la ciudad, obras que generarán más de 1.700 puestos de trabajo en el sector de la construcción. Arreglaremos calles y plazas, renovaremos el mobiliario urbano, mejoraremos casals d’avis, campos de fútbol, 23 colegios, esplais, locales de entidades y equipamiento culturales. Estos proyectos tienen muy en cuenta a las personas con problemas de movilidad y discapacidad, así haremos L’Hospitalet accesible.


El Gobierno de ZP ha hecho una batería de medidas frente a la crisis: moratoria en las hipotecas, fomento del alquiler, planes de reactivación para la industria y las pymes con créditos del Estado, y muchas otras contempladas en el "Plan E".


Mientras Rajoy juega a los espías con dinero público junto a Aguirre y Gallardón, incapaz de asumir responsabilidades, Zapatero toma medidas para evitar la destrucción de empleo, ayudar a generarlo y que nadie quede desprotegido si lo pierde. El PP no tiene propuestas de gobierno.