En el mes de mayo se han creado 25.000 nuevos puestos de trabajo. Esperamos que marque una tendencia de recuperación económica y de creación de empleo. Hace unos meses España tenía el mayor número de personas trabajando, más de 20.346.000; la cifra más alta de su historia.
El compromiso de todos los gobiernos socialistas es crear empleo. Zapatero invierte más de 8.000 millones en obra pública, más de 300.000 personas contratadas, consolidación de empleo y ciudadan@s que verán su calles y plazas arregladas. El gobierno de Montilla ha gestionado con eficacia, consolidando miles de puestos de trabajo en Nissan, Seat, Sony, etc. y en muchas empresas auxiliares.
El gobierno de Núria Marín hace planes de ocupación para parados de larga duración y colectivos más desfavorecidos, 559 personas reciben cursos de formación ocupacional y L’Hospitalet es el municipio del área metropolitana que más empleo ha creado, con más de 760 nuevos puestos de trabajo y asegurando otros 2.200 más.
Estas políticas socialistas han creado empleo e impedido la destrucción puestos de trabajo y que muchas empresas de la construcción y vinculadas a ella cerraran sus puertas. El esfuerzo ha valido la pena. El gobierno de Zapatero está estudiando realizar una nueva inversión de 5.000 millones de euros para mejoras medio-ambientales, políticas sociales y nuevas tecnologías.
Al PP y a Rajoy no les preocupan los parados, su lema es "cuanto peor, mejor". Mientras todos los gobiernos socialistas trabajan para crear empleo, el PP sigue envuelto en las tramas de espionaje y corrupción.