Consternación, indignación y tristeza son las palabras que definen el ánimo de los socialistas ante lo sucedido en Santa Coloma de Gramenet.
Casos como éste indignan a la ciudadanía, ahondando en el descrédito hacia la política y sus servidores. Pero ante tales situaciones cabe hacer varias reflexiones.
NO todos los partidos somos iguales. La corrupción es incompatible con la pertenencia al PSC. Los socialistas creemos que los partidos tenemos que actuar con celeridad y contundencia para asegurar la dignidad y el normal funcionamiento de las instituciones y la imagen de honestidad de la política. Desde el primer instante los socialistas confiamos en la actuación de la justicia para esclarecer unos hechos que consideramos de extrema gravedad. El PSC fue el primero en reaccionar desde el inicio de la operación, anunciando la suspensión de militancia a los cargos implicados en la trama.
Ésta se hizo efectiva el pasado 2 de noviembre.
Creemos firmemente que se han de aplicar medidas de CONTROL y TRANSPARENCIA en las instituciones. En el Ayuntamiento de L’Hospitalet la oposición está representada en las empresas públicas y en las mesas de contratación, desde donde pueden controlar y fiscalizar la acción del gobierno.
Por último, cabe remarcar que la inmensa mayoría de los que nos dedicamos a la política, lo hacemos con honestidad, transparencia y con el único objetivo de servir a la ciudadanía. Los socialistas estamos comprometidos con la "tolerancia cero", ante los que se aprovechan de la política en su beneficio.
Etiquetes de comentaris: PSC, socialista, transparencia