17 de desembre 2009
2009, un año con mucho trabajo hecho


El año 2009 esta tocando a su fin y es hora de hacer balance. Comenzamos el año 2009 convencidos que sería un buen año para L’Hospitalet, y así ha sido.
La alcaldesa Núria Marín se comprometió a realizar políticas para tod@s, especialmente para los más vulnerables a los efectos de la crisis. Se han reforzado los servicios sociales, se han hecho cursos de formación ocupacional que han beneficiado a más de 3.700 desocupados. El motor económico de la Plaza de Europa sigue generando empleo y finalmente serán más de 22.000 puestos de trabajo. Este curso comenzaron dos nuevas guarderías en Santa Eulàlia y la Torrassa y a principio de 2010 comenzará otra en la Florida. L’Hospitalet tendrá más de 2.000 plazas públicas y concertadas con fondos municipales. En menos de un año Núria Marín habrá puesto en funcionamiento más plazas que CiU en 23 años de gobierno.
Trabajamos por una ciudad segura. Hemos incrementado la plantilla de la Guardia Urbana y aumentado la coordinación con los Mossos d’Esquadra. La vivienda pública es otro objetivo del gobierno, ya están ocupados buena parte de los 250 pisos de protección oficial de la Plaza de Europa y próximamente también las 228 viviendas de alquiler para jóvenes en las calles de Vigo, Santa Ana, Alhambra, y Aprestadora.
La inversión del Govern Montilla y del gobierno de Núria Marín en educación en L’Hos-pitalet es histórica: ampliación de La Carpa, del Ramón y Cajal, nuevo Màrius Torres y La Marina y mejoras en todos los centros educativos de la ciudad.
Felicidad y mucha prosperidad para 2010.