18 de gener 2010
El PP y la demagogia permanente
Todos estamos de acuerdo en la integración de las personas con disminución física, psíquica o sensorial ¿Qué mejor integración que se puedan ganar la vida con su trabajo? Así pensamos la mayoría y por este motivo la alcaldesa, Nuria Marín, encargó a un centro de disminuidos psíquicos de L’Hospitalet la realización de una pequeña bandeja de cerámica como regalo institucional. Un regalo económico para el Ayuntamiento y de gran valor para el centro donde trabajan más de 130 personas.


Sorprendentemente el PP devolvió el regalo diciendo que "estábamos en crisis", una burda justificación para arrancar un titular. Ningún otro partido lo siguió; una vez más el PP se quedó solo. Creemos que quien está en crisis de valores es el PP. Tal vez si el regalo hubieran sido trajes como los de Camps, bolsos millonarios como los de Rita Barberá, o coches y relojes de lujo le hubiera gustado más.


La austera bandeja iba acompañada por una nota de Nuria Marín que decía: "Dar apoyo a quien no tiene las mismas oportunidades es dotar a la política de sentido y sentimiento". Nosotros pensamos así.


En esta línea, el presupuesto municipal para 2010, aprobado con los votos en contra del PP, pone especial atención a las acciones generadoras de empleo, al crecimiento económico de la ciudad para crear puestos de trabajo, a reforzar la seguridad ciudadana, a la creación de guarderías, a la mejora de los barrios, etc. Así el 64,5% se destinará a las personas.


La ciudad necesita una oposición razonable ¿Hasta cuándo este PP?