El gobierno presidido por José Montilla ha hecho un trabajo duro e intenso que ha transformado Catalunya y ha ayudado a mejorar la vida de muchas personas. A dos meses de las elecciones se ha cumplido más de un 90% de los compromisos que Montilla adquirió con la ciudadanía de Catalunya. Se han realizado cientos de acciones que benefician a miles de catalanes cada día.
Son cumplimientos palpables: hoy hay muchas más guarderías, escuelas, hospitales, comisarías de Mossos d’Esquadra, kilómetros de carreteras sin peaje, estaciones de metro, personas atendidas por la Ley de Dependencia, residencias para personas mayores, atención domiciliaria, etcétera, etcétera.
El gobierno Montilla ha hecho que Catalunya esté preparada para el futuro. En estos 4 años se han construido: 2 colegios cada semana, 1 CAP cada 15 días, 1 estación de metro cada 3 meses; y se han contratado 5 maestros, 3 mossos y 2 médicos cada día.
Los cumplimientos son claros en L’Hospitalet. En los últimos 4 años de gobierno de CIU, la Generalitat invirtió 3 millones de euros en materia de educación en nuestra ciudad, mientras que en los años de Gobierno Montilla y Núria Marín se han invertido más de 60 millones de euros.
Esta inversión se puede observar en el colegio Pep Ventura, La Carpa, Ramón y Cajal, La Marina, Màrius Torres, etc.; en las guarderías de la Florida, la Torrassa, Santa Eulàlia o Sanfeliu.
Está en proyecto la reforma y la construcción de otros centros educativos. Con sinceridad, pensamos que con CiU esto no se hará. Artur Mas sería menos para L’Hospitalet.