L’Hospitalet y Cataluña no son de derechas, sino de un centro-izquierda progresista, que ha hecho avanzar ambas hasta cuotas de bienestar difícilmente imaginables hace 20años.
Entonces, ¿por qué puede ganar la derecha CiU-PP? Por varios motivos. El primero, porque CIU se viste de nacionalista liberal, como si en 23 años no hubiera practicado políticas de derechas: escasa inversión en educación pública, en sanidad, en residencias para la tercera edad, en los barrios de L’Hospitalet y Cataluña, etc. Mientras, favorecía las autopistas con peajes, la educación y la sanidad privada, etc.
¿Por qué CiU votó la investidura de José Mª Aznar? Porque se entienden en las políticas económicas de derechas que nos han llevado a esta crisis.
Pero el principal motivo por el que puede ganar la derecha es LA ABSTENCIÓN. Hay muchas personas que piensan que estas elecciones no les incumben; se equivocan. La Generalitat de Catalunya tiene la inmensa mayoría de las competencias y de los recursos que influyen en nuestra vida diaria.
Es cierto que, en estos cuatro últimos años, ha habido “mucho ruido”: recurso contra el Estatut, sentencia del Tribunal Constitucional, crisis, etc. Y es cierto que este “ruido” ha alejado a muchos de la política y ha radicalizado a otros. ¿Quién
hizo campaña en contra de Cataluña? El PP. Pero Artur Mas ya ha dicho que pactará con el PP si hace falta.
Os quiero pedir a las personas que confiasteis en Felipe, Zapatero, Celestino Corbacho, Maragall o Montilla que lo sigáis haciendo. El PSC no os fallará, la derecha sí.